Puio Quincena Musical verde 2012

Puio Quincena Musical verde 2012

El Proyecto PUIO-QUINCENA MUSICAL VERDE es un proyecto ecológico cuyo principal objetivo es la lucha contra el cambio climático.

Financiado por la Quincena Musical de Donostia, y ejecutado por la Asociación Naturalista Haritzalde, el Proyecto PUIO-QUINCENA MUSICAL VERDE, ha consistido, por un lado, en calcular las emisiones de CO2 producidas como consecuencia de la realización del “Ciclo de Música Antigua” de la Quincena Musical del 2012 y, por otro lado, en proceder a la plantación de diverso arbolado en el parque de Puio de Donostia, como medida compensatoria.

Las emisiones de CO2 relativas a la serie de conciertos ofrecidos durante el citado Ciclo,  celebrado en el “Convento de Santa Teresa”, se han calculado en 11,4 Tn.  Para contrarrestar la contaminación producida se requiere de una plantación de 218 árboles y arbustos, los cuales compensarán durante los próximos 25 años las emisiones de CO2 provocadas.

La plantación se realizará el 15 de diciembre a las 10:30 en el parque de Puio, exactamente en la ladera donde Haritzalde ha realizado otras plantaciones en los últimos años. Los árboles que se van a plantar son autóctonos y procedentes de semilla local, y las especies elegidas: arces, fresnos, abedules, saúcos y avellanos.

Para cualquier duda, pueden ponerse en contacto mediante: 609 420 439; naturzale[at]haritzalde.org

 

About the Author:

Leave A Comment

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.