Igara kanpineko legez kanpoko obrak

Igara kanpineko legez kanpoko obrak

Haritzalde reitera su total oposición a la instalación de un camping en el antiguo Tenis de Igara, cuyas obras han comenzado a pesar de carecer de la Licencia y los permisos de obra necesarios. Hemos denunciado estos graves hechos al Ayuntamiento de Donostia, a través de los departamentos de Urbanismo y Medio Ambiente, así como ante la UCOM de la Guardia Municipal. Desde el consistorio nos han confirmado que carecen de los permisos obligatorios, por lo que van a iniciar un expediente disciplinario. Los trabajos alcanzan toda el área de actuación, habiendo afectado gravemente los desmontes a una zona clasificada en el propio Plan General como de protección por presentar una vegetación autóctona en buen estado de conservación.

El Plan Especial del ámbito del antiguo Tenis de Igara se aprobó en el último Pleno de 2012, deprisa y corriendo, sin contar con la opinión del Consejo Asesor de Medio Ambiente, y ante las quejas y protestas presentadas por Haritzalde, porque entendemos que los impactos que generaría la obra, y en especial el propio funcionamiento del camping, motivado por el trasiego de personas y vehículos en una zona rural tranquila de considerable valor ecológico, serían elevados. Desde la Asociación Naturalista hemos defendido la protección del entorno de Igara, y su inclusión en un LIC, por albergar especies amenazadas como la ranita meridional o el turón, así como diferentes hábitats de interés comunitario como la aliseda, e importantes reductos de arbolado autóctono de gran porte e incalculable valor.

Pensamos que el Ayuntamiento ha metido la pata al aprobar dicho Plan y ahora, ante la gravedad de los hechos, solicitamos la inmediata paralización de las obras y la sanción ejemplarizante a los promotores por haberse saltado la normativa vigente a la torera. Reiteramos nuestra oposición frontal al Proyecto y pedimos su revocación. Asimismo queremos denunciar la tibieza en la protección del medio natural que demuestran las diferentes administraciones, URA, Gobierno Vasco, Diputación y Ayuntamiento, fruto todavía de una evidente falta de sensibilidad medioambiental. Y mucho nos tememos que si el proyecto se lleva a cabo ésta no será la última denuncia pública.

Informazio gehiago: prentsa oharra (eguneratua: euskarazko bertsioa).

About the Author:

Leave A Comment

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.